Elio Henríquez
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Tapachula, Chiapas
Martes 25 de junio, 2019

Agentes de la Guardia Nacional y militares impidieron que unos 50 migrantes se fugaran de las instalaciones de la Feria Mesoamericana habilitada como albergue por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los indocumentados salieron del área de confinamiento y se dirigieron al portón principal para tratar escapar, pero los uniformados se los impidieron.

Esta es la tercera ocasión en este mes que los migrantes intentan huir de la Feria Mesoamericana, habilitada como extensión de la Estación Siglo 21, del INM, con sede en Tapachula.

Desde hace varios meses los indocumentados que permanecen en recintos migratorios han denunciado hacinamiento, falta de alimentos y medicamentos, así como deficientes medidas sanitarias y la tardanza en la resolución de sus trámites.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario