Susana González Gutiérrez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 24 de junio, 2019

La cadena de supermercados Walmart lanzó un nuevo servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación WhatsApp para todo México y las 24 horas del día durante toda la semana, pero el cual sólo operará para sus tiendas Superama.

Al primer trimestre de 2019, Walmart contaba con 2 mil 446 tiendas, de las cuales solamente 91 son Superama, es decir apenas 3.7 por ciento del total, en contraste con las mil 917 sucursales de las Bodegas Aurrerá que representan 78.3 por ciento.

El anuncio de los pedidos a través de WhatsApp se produce tres semanas después de la trasnacional no pudo concretar la compra Corner Shop, una platataforma que ofrece a los consumidores la compra de su despensa o diversos productos en diferentes supermercados para entregáselos en su domicilio una hora después de solicitarlos.

La fusión de Walmart y Corner Shop no se concretó porque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó el pasado 4 de junio que no la autorizó al advertir que “obtendrían el suficiente poder de mercado para desplazar a sus competidores” y “obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado del servicio logístico de exhibición, compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios a través de páginas de internet y apps a usuarios finales”.

Ahora, con la utilización de los mensajes de WhatsApp, Walmart aseguró en un comunicado que “refuerza su apuesta omnicanal para que sus clientes puedan comprar cuándo, cómo y dónde prefieran”. La estrategia omnicanal se refiere a la combinación de diversos canales, digitales, análogos o físicos que utilizan las empresas para llegar a sus clientes.

La cadena explicó que la gente puede hacer sus pedidos sobre productos que comercializa en sus tiendas Superama enviando un mensaje de texto o fotos de lo que desean al número 55-5134-0034.

“Las familias mexicanas tendrán acceso a realizar sus compras de súper de forma inmediata, así como dar seguimiento a sus pedidos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, otorgará el servicio de envío sin costo en la primera compra”, indicó.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica sostuvo la nueva modalidad de compra en Superama “es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su súper vía Whatsapp de forma ágil y sin fricción. Queremos hacerles la vida más fácil y seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán