Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Gómez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 24 de junio, 2019
Alrededor de 60 feligreses de la Parroquia de Cristo Salvador con rezos solicitan a las autoridades capitalinas la liberación inmediata del padre Francisco Javier “N” acusado de la muerte de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.
Afuera de las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en la calle de Niños Héroes, donde se celebra la audiencia de continuación de vinculación a proceso del prelado por el delito de homicidio calificado, pidieron también se presenten pruebas de su culpabilidad.
Mientras, en la sala 28, el juez Joel de Jesús Garduño, decretó un receso de 30 minutos para que los 10 abogados de dos despachos jurídicos y los enviados de la Arquidiócesis se pusieran de acuerdo sobre el por qué no llevar la audiencia de manera pública, como había solicitado el sacerdote el jueves pasado.
“Estamos ante el plazo fatal constitucional”, señaló el impartidor de justicia, quien pidió a los abogados del imputado hacer el traslado del dictamen pericial al ministerio público y al abogado de la víctima, para incorporarlo como dato de prueba.
Mencionaron que presentarán dos testimoniales y un testigo pericial para demostrar la inocencia del prelado.
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya