La Jornada Maya
Foto: www.pan.org.mx/blog

Ciudad de México
Domingo 23 de junio, 2019

El mal manejo de las políticas públicas, los recortes presupuestales en áreas sustanciales, la inexperiencia e improvisación del gobierno federal han llevado a la caída en la generación de empleos y al incremento de la inseguridad, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés. Aseguró que el pésimo desempeño de la economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es consecuencia de la incertidumbre y desconfianza generada por sus acciones entre los inversionistas.

Ante ellos “exigió” al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales, informó el [i]blanquiazul[/i] en un comunicado.

En contraste, agregó que los estados donde gobierna el PAN, el crecimiento del PIB está arriba de la media nacional al ubicarse en un rango de entre 3 y 4 por ciento. A nivel federal, indicó, durante los 12 años del PAN (2000-2012) la economía creció con estabilidad, a pesar de la crisis financiera internacional de 2009 y la recesión económica en Estados Unidos en 2001.

A casi siete meses de su gobierno, López Obrador no debe soslayar, minimizar o en pocas palabras “mandar al diablo las instituciones” que brindan las cifras oficiales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional de Seguridad Pública o el Banco de México, bajo el argumento de que él tiene sus propios datos.

En materia de seguridad “el presidente López Obrador insiste en emplear la Guardia Nacional para tareas migratorias y anuncia la inyección de 100 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración a Estados Unidos, pero se olvida de que los mexicanos ya no se sienten seguros en su propio territorio, a causa de la inacción de las autoridades”, aseguró.

El gobierno debe abordar con absoluta seriedad los graves problemas por los que atraviesa el país. “Lamentablemente es un gobierno cerrado a la oposición y poco dado a reconocer errores y corregir, pero llegó el momento de mejorar por el bien de los ciudadanos”, concluyó.


Lo más reciente

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Los manifestantes insisten en mantenerse en el lugar hasta que la CFE instale una subestación eléctrica en el sitio

La Jornada Maya

Bloqueo Atasta cumple 80 horas; pobladores cobran peaje para permitir el paso en la carretera federal 180

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

La marca alista su apertura en plaza La Isla y anuncia ''Jardín del Edén'', un festival de promociones

Ana Ramírez

Ultrafemme reafirma su apuesta por el mercado de lujo en Cancún y Riviera Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Las jornadas incluyen muestras artesanales, ferias infantiles y encuentros deportivos, entre otras dinámicas

La Jornada Maya

Museo del Meteorito celebra tercer aniversario con actividades para toda la familia: Conoce las fechas

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo

A partir de la revisión de casos la STyPS notificó el saldo de 540 abonos

Ana Ramírez

Emiten mil 600 requerimientos a empresas por incumplir pago de utilidades en QRoo