Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Agencia MVT
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Domingo 23 de junio, 2019
Vecinos del fraccionamiento Los Viñedos, de la ciudad de Uruapan, crucificaron a un presunto ladrón, a quien sorprendieron sacando cosas de un vehículo estacionado.
Fue después de las 21 horas del viernes cuando los colonos detectaron el hurto, sometieron al ladrón y se lo llevaron a un paraje donde hay una cruz de madera, lo subieron, lo amarraron y le escribieron en el pecho: “Por rata”.
Más tarde arribaron policías y tras corroborar que no había sido golpeado se lo llevaron a barandilla. Los vecinos subieron imágenes del hecho a las redes sociales.
Algo similar ocurrió en esa misma ciudad en abril de 2016 cuando un presunto ladrón fue llevado frente a la presidencia municipal y ahí, en los barrotes del acceso al edificio, fue “crucificado” en protesta por el aumento de los robos en la ciudad.
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez
Actualmente de 71 locales, 60 por ciento se encuentran abiertos
Miguel Améndola
Ambos mandatarios señalaron interés en renegociar el TMEC
Reuters / Afp