La Jornada Maya
Foto: @SSPCMexico
Ciudad de México
Sábado 22 de junio, 2019
El próximo 1 de julio “se va a duplicar el estado de fuerza que ya tiene la federación en Sonora y que agregados a los elementos permanentes del Ejército y de la Marina, que aquí están desplegados, vamos a tener mil 800 elementos, el doble de los que tenemos actualmente y el próximo año duplicaremos esta cifra”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una reunión de trabajo con alcaldes en esa entidad.
La dependencia dio a conocer que durante una gira de trabajo en la que estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Durazo señaló: la Guardia Nacional será un instrumento de nivel con los más altos estándares internacionales.
Insistió que esta corporación no va a sustituir a la policía estatal y mucho menos a las policías municipales, por lo que insistió que “de nada va a servir la Guardia Nacional si los presidentes municipales no hacen su parte y la parte que les corresponde hacer tiene que comenzar por el combate a la corrupción”.
Dijo: no hay forma de recuperar la paz cuando no hay coordinación y cuando se polariza políticamente el tema de la seguridad, por ello, en los esfuerzos compartidos a nivel nacional y sobre todo a nivel municipal, exhortó a los presidentes municipales a trabajar conjuntamente por el éxito en la tarea de recuperar la paz.
“Una de las vertientes fundamentales es el combate a la corrupción en los cuerpos municipales de seguridad y eso cae completamente en su cancha, nosotros no vamos a regatear esfuerzos, les pido que ustedes hagan lo propio porque la gente está esperando que todos juntos les demos respuesta”.
Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía
Ana Ramírez
Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios
La Jornada Maya
'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos
Astrid Sánchez
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya