Texto y foto: Cristina Gómez Lima
La Jornada Maya

Tesopaco, Sonora
Sábado 22 de junio, 2019

Dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron la madrugada de este viernes en Rosario Tesopaco, poblado ubicado en en la sierra de Sonora, dejando varias viviendas con impactos de bala, vehículos incendiados y según trascendió extraoficialmente, cinco muertos.

El ataque armado inició desde las 3:30 y continuo hasta las 6 horas, los habitantes del pueblo de Rosario Tesopaco, despertaron con las ráfagas de ametralladoras que permanecieron por tres horas horas entre 15 camionetas que se internaron en varios domicilios de la colonia Méndez.

Según las autoridades no hay reportes de personas desaparecidas, tampoco muertos o heridos. Reportaron al menos cuatro viviendas con impacto bala y otra más con daños por incendio, ahí mismo se localizaron dos automóviles incinerados y uno más con daños por balas.

En una fanpage en Facebook a nombre de “Municipio de Rosario” que presuntamente pertenece al ayuntamiento de esta comunidad ubicada en el centro de Sonora, junto a la Sierra Madre Occidental, el Gobierno de esta comunidad alertó a la población para que se mantuviera resguardada hasta que pasara el enfrentamiento armado.

“Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la Población de permanecer en sus hogares hasta que se garantice el Orden Público; Al momento NO hay ningún reporte de daños a la Población Civil; Es un llamado a la Prevención”, dicta el mensaje en redes sociales.

Personal de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que integran la Mesa para la seguridad y La Paz, investigan los hechos registrados en este municipio.

Se reportan varios casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que se trasladó personal pericial de las instancias de Seguridad y de procuración de justicia para recabar indicios.

Hasta al momento no se reportaron personas privadas de la vida o lesionadas.


Lo más reciente

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración

El evento cerrará con la presentación de Katy Perry

La Jornada Maya

Comienza el Mundial en EU: Brillan estrellas como Anitta, LISA, Rema y Tyla en la ceremonia de inauguración

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1

La Jornada Maya

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo

Efe

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra