Alma E. Muñoz, enviada
Foto: Facebook @gobmexico
La Jornada Maya

Atlixco, Puebla
Viernes 21 de junio, 2019

Al afirmar que el pueblo “es sabio”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó una consulta más a mano alzada en este municipio, en la que se determinó que mantendrá el diálogo, la conciliación y el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“El pueblo tiene un instinto certero. El pueblo sabe lo que conviene y lo que no conviene, así nada más para medirle el agua a los camotes les pregunto, piénsenlo, quédense así pensando sobre este tema de la política de México con Estados Unidos: ¿Qué nos conviene más? ¿Le entramos a contestarle al presidente Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos?”.

No se vieron manos alzadas cuando planteó a miles de personas congregadas en el complejo deportivo “La Carolina” que “haya respuesta fuerte del gobierno de México al gobierno de Estados Unidos”.

En cambio, la mayoría optó porque “mejor buscar el diálogo, la conciliación y el acuerdo”.

¿Saben por qué hago esto?, agregó, López Obrador, “porque hay quienes piensan que deberíamos de lanzarnos fuerte. Ustedes saben que no nos falta valor, hemos luchado durante mucho tiempo, hemos enfrentando muchas adversidades, pero esto no es de pelea, esto es de actuar con imaginación; y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría”.


Lo más reciente

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

''Ley Esposa'', paridad y democracia

Editorial

La Jornada Maya

''Ley Esposa'', paridad y democracia

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado

Leobardo Cox Tec

La navidad yucateca comienza en Espita: las fiestas del Niño Jesús

Epistolario

Señora Hipertensión...

José Díaz Cervera

Epistolario