Elba Mónica Bravo
Foto: Redes sociales
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 21 de junio, 2019

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que no se descarta que el homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño, haya ocurrido en la casa del sacerdote Francisco Javier.

Entrevistada tras la reunión del gabinete de seguridad, la procuradora precisó que el protocolo de la necropsia no tiene una hora exacta, pero sí tiene el intervalo post mortem, por lo que el homicidio pudo ocurrir en la casa del clérigo o en el vehículo del joven.

"El protocolo de necropsia nos da un rango, lo llaman intervalo post mortem, no dan exactamente la hora, pudo haber sido en los dos lugares, siguen los peritos revisando el vehículo", comentó.

Por ello dijo que las investigaciones en la Procuraduría capitalina continúan con diversos peritajes en el vehículo de Leonardo Avendaño, así como en el domicilio del religioso, además de la revisión de la información de los teléfonos celulares.

Sobre el supuesto cómplice, refirió que se trata de la persona que seguía en un vehículo al automóvil de Leonardo Avendaño; sin embargo, Godoy, comentó que aún siguen las investigaciones.

“Seguimos las investigaciones, no es que ya lo pusimos (al sacerdote Francisco Javier) a disposición del juez y nosotros ya terminamos nuestro trabajo, no”, mencionó al recordar que el próximo lunes se determinará la situación jurídica del imputado, es decir si se vincula o no a proceso y si lo llevará en prisión.


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún