Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de junio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en estos momentos a Tapachula, Chiapas, para mantener un encuentro con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, el cual sería el primero con algún mandatario centroamericano para abordar la crisis migratoria que enfrenta la región.
Por la mañana López Obrador dijo que en la reunión abordarían la instrumentación de programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el sureste mexicano dirigido a centroamericanos y también en El Salvador.
Para el Presidente esta experiencia con la que México pretende enfrentar el incremento sustancial de los flujos migratorios puede ser trasladada hacia otras regiones del mundo que también enfrenten esta problemática. México ha reivindicado la necesidad de atender las causas que generan la expulsión de personas de sus países priorizándolos sobre el uso de la fuerza para contener la migración.
Se tiene previsto que a las 14 horas ambos mandatarios echen a andar la implementación de los programas sociales en Chiapas.
Antes de viajar para Chiapas, el mandatario se reunió con la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore en las oficinas de Palacio Nacional para abordar la problemática de los niños y niñas migrantes.
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer el encuentro en el que también se analizó la problemática de los infantes que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad y pobreza en México.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez