Ana Mónica Rodríguez
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de junio, 2019
Con un breve recuento de una destacada trayectoria de cinco décadas, el primer actor Héctor Bonilla recibió, la noche de este miércoles, un “espontáneo” homenaje en la Cineteca Nacional.
“Es abrumadora esta muestra de cariño. Nunca me han gustado los homenajes, pero esto es evidentemente espontáneo, no convocado y me llena el corazón de agradecimiento”, expresó Bonilla durante el acto organizado por la Secretaría de Cultura federal.
Con su habitual amabilidad y sentido del humor, el actor, quien cumplió en marzo pasado 80 años de edad, se refirió a su amor por la vida, a su adorada familia, a la pasión por su trabajo y a la enfermedad que lo aqueja.
“Estaré dando batalla”, expresó el intérprete, quien estuvo acompañado por su colega y amiga María Rojo y Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional durante la proyección en su honor de la cinta [i]María de mi corazón[/i] (1979) de Jaime Humberto Hermosillo, con guion de Gabriel García Márquez.
Bonilla comentó: “No crean que estoy pelón por el cáncer. No hay quimioterapia para el riñón. Estoy pelón por una película de Gerardo Gatica que se llama [i]Más que mil palabras[/i]. Y bueno estaré dando batalla a ver hasta dónde logre salir, pero no crean que está tan grave”.
Tampoco “estoy angustiado ni azotado, simplemente quiero seguir trabajando en lo que amo”, explicó.
Fueron diseñados para albergar hasta 8 mil personas
Ap
El reporte preliminar de Protección Civil contabilizó los domicilios de 17 municipios afectados
La Jornada
Tras la temporada 2021-2022, la promesa de Sam Presti dio frutos con un campeonato al superar a los Parcers
Ap
El equipo quedó fuera por una desfavorable diferencia de goles
Ap