Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de junio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no ha planteado ninguna reforma electoral, por lo que la propuesta de “prescindir” de los organismos públicos locales electorales corresponde al Poder Legislativo.
Afirmó que esto no significa que deba hacerse una reforma electoral, pero nuestra agenda, sostuvo, es otra. Hasta que pase el primer periodo de gobierno, es decir hasta después de la consulta para revocación de mandato propondremos “ajustes en lo electoral”.
Acerca de la revocación de mandato, insistió en conferencia de prensa que si no aceptan que se lleve a cabo el 21 de marzo de 2021, "pues que se vean otras opciones, pero que sí haya revocación de mandato. Y que también se aplique, si se puede, para gobernadores y otros funcionarios". Lo mismo en cuanto a suprimir el fuero.
“Si no aceptan en marzo, ni en junio, que serían las elecciones intermedias, se podría ver otra fecha, nada más que se haga el compromiso que no haya un gasto adicional”, sostuvo el presidente.
Manifestó que una consulta de revocación de mandato “es relativamente fácil, es un domingo. ¿Quieres que continúe el presidente? Sí o no. Ahí le tachas”.
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec