Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de junio, 2019

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que se le investigue en Estados Unidos por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

"Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante", escribió en su cuenta el Twitter [a=https://twitter.com/EPN/status/1141022312747143168]@EPN[/a].

[img]q15gob79gzon[/img]
Captura de Twitter @EPN

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo "de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten".

A quien fuera titular del Ejecutivo federal en el periodo 2012-2018 se le investiga en la Unión Americana por presuntamente haber recibido un soborno para autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó a Pemex y al erario, según publicó [i]El Universal[/i].

La mañana de este martes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el país vecino del norte no ha notificado a México sobre ese asunto, y sostuvo que "lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en ese asunto".

No obstante, dijo que si Estados Unidos solicita información México la proporcionará.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin