Alonso Urrutia
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 17 de junio, 2019
Ante lo que consideró como distorsiones en el manejo de los recursos que se les daba a organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo a migrantes, el gobierno federal asumirá las funciones de crear albergues de atención a indocumentados que se encuentran en el país, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que en breve la subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la secretaria de Gobernación dará pormenores sobre el nuevo esquema de albergues. Subrayó que los abusos detectados en la entrega de apoyos mediante intermediarios obligó que a partir de este gobierno se cancelarán.
Había casos, dijo, de organizaciones no gubernamentales dedicada a apoyos a migrantes a quienes se le entregaban los recursos y el dinero nunca llegó a los migrantes. Se trataba de esquema que se utilizaba en muchos ámbitos, como las estancias infantiles, pero se determinó ya no entregar recursos a intermediario, porque ahora el gobierno lo va a hacer de manera directa.
Por otra parte, le secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que mediante labores de inteligencia se están detectando esquemas tráfico y trata de personas que en su momento cuando los avances permitan darlo a conocer.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez