Fabiola Martínez
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de junio, 2019

Los aspirantes a la dirigencia del PRI fueron llamados a examen, para determinar su conocimiento de los documentos básicos e historia del tricolor.

Presentar las pruebas es un requisito para que se puedan inscribir como candidatos el sábado entrante.

El Instituto Reyes Heroles del PRI es el encargado de elaborar los exámenes, aplicarlos y calificarlos.

Por esta vía se acreditarán “los cursos de capacitación y formación política” a los que hace referencia la convocatoria a esta elección, a realizarse el 11 de agosto próximo.

Las pruebas podrán tomarse en cualquiera de los horarios y días establecidos (de martes a viernes de la semana entrante) , en el Instituto Reyes Heroles, acorde con información del partido.

Hasta el momento, seis militantes han manifestado su intención de contender: José Narro, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Ramón Martel y Lorena Piñon.

La elección del 11 de agosto es para definir quién será el próximo presidente y el secretario general del PRI (periodo estatutario 2019-2023).

En el examen contendrán preguntas relacionadas con Programa de acción, Estatutos, Código de ética, así como lo relacionado con la historia del PRI.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México