Fabiola Martínez
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de junio, 2019

Los aspirantes a la dirigencia del PRI fueron llamados a examen, para determinar su conocimiento de los documentos básicos e historia del tricolor.

Presentar las pruebas es un requisito para que se puedan inscribir como candidatos el sábado entrante.

El Instituto Reyes Heroles del PRI es el encargado de elaborar los exámenes, aplicarlos y calificarlos.

Por esta vía se acreditarán “los cursos de capacitación y formación política” a los que hace referencia la convocatoria a esta elección, a realizarse el 11 de agosto próximo.

Las pruebas podrán tomarse en cualquiera de los horarios y días establecidos (de martes a viernes de la semana entrante) , en el Instituto Reyes Heroles, acorde con información del partido.

Hasta el momento, seis militantes han manifestado su intención de contender: José Narro, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Ramón Martel y Lorena Piñon.

La elección del 11 de agosto es para definir quién será el próximo presidente y el secretario general del PRI (periodo estatutario 2019-2023).

En el examen contendrán preguntas relacionadas con Programa de acción, Estatutos, Código de ética, así como lo relacionado con la historia del PRI.


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales