Alonso Urrutia, Óscar Alegría y Alma Muñoz
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 13 de enero, 2019

Durante la firma del convenio para la Promoción de la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno Federal y el Consejo coordinador Empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que su administración generará condiciones para la inversión, certidumbre jurídica y allanará los obstáculos y trámites para que se concreten la llegada de los recursos.

Ante la cúpula empresarial, recordó que las 60 más importantes empresas del país tienen comprometidos para este año la inversión de 32 mil millones de dólares, lo que favorecerá acelerar el crecimiento de la economía y alcanzar el 4 por ciento promedio anual.

López Obrador aseguró que su administración generará condiciones para la inversión, entre todos, "vamos a empujar el elefante reumático que es el gobierno". Agradeció la confianza del sector empresarial y el respaldo para invertir en México.

"Estaremos a la altura de las circunstancias para facilitar inversiones, que no haya obstáculos para que se lleve a la práctica lo que se conoce como Estado de derecho, es decir, que se respeten las leyes , que no se permita la impunidad, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, crear un verdadero Estado de derecho y , hacer a un lado para siempre la simulación . Ya no hablar de un Estado de derecho cuando imperaba un Estado de cohecho.

En este contexto, destacó la importante colaboración que tuvo el sector empresarial durante los negociaciones que México tuvo con Estados Unidos la semana pasada. Destacó el respaldo en momentos difíciles "que ya superamos porque todo fue pasajero, transitorio. Pero si había preocupación y lo que muchos no saben es de que todos los representantes de la iniciativa privada, desde que comenzó esta crisis pasajera se trasladaban a Washington y ayudaron mucho en leas negociaciones".

López Obrador afirmó que las inversiones pública, privada y social, contribuirán a generar las condiciones para un Estado de bienestar, la y tranquilidad.destacó que estos tres sectores son los motores de la economía nacional que impulsan el crecimiento económico y generan empleos.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol