Dennis A. García
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de junio, 2019

Tres personas, de quienes no se revelaron los nombres, no aceptaron la invitación de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser los titulares de la fiscalía especial para el caso Ayotzinapa.

La dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero informó en un comunicado que contaba con tres perfiles idóneos para encabezar la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos; sin embargo, después de ser entrevistados declinaron la invitación. Una de las demandas de los padres de los estudiantes ha sido que se acelere la operación de la fiscalía especial para continuar con las pesquisa sobre el paradero de los normalistas.

No obstante, la FGR no logró convencer a los dos hombres y una mujer que cumplían con las expectativas de la dependencia, para hacerse cargo del caso.

"Desde el inicio de esta nueva administración se ha trabajado sobre este tema en estrecha colaboración con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa".

Agregó que es una prioridad para la FGR la investigación, por lo que seguirá "trabajando de manera responsable y coordinada con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión".


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales