Rubén Villalpando, corresponsal
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Lunes 10 de junio, 2019

Elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas, encontraron, esta mañana, los cadáveres de tres hombres, dentro de un túnel del drenaje que es utilizado por migrantes para introducirse de manera no documentada a los Estados Unidos.

La Policía de El Paso informó que “hasta el momento son tres cuerpos de adultos varones lo que encontraron en un túnel de agua, cerca de la carretera fronteriza César Chávez, que corre de manera cercana al río Bravo”.

Alrededor de las cinco de la mañana de hoy, personal de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) solicitó equipo para recuperar cuerpos, ya que anteriormente agentes que vigilaban la zona “alertaron que de los túneles que se encuentran bajo la carretera emanaban malos olores y sospecharon que había uno o varios cuerpos en el área”, señaló la dependencia.

La Policía de El Paso (EPPD) confirmó el descubrimiento cerca de un canal de drenaje al Este de la Fonseca Road, en su cruce con el Loop 375.

El túnel se ubica al sur de la valla fronteriza y corre paralelo al Río Grande.

Los tres cadáveres de varones fueron encontrados detrás de una puerta que opera El Paso Water.

La Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) de EPPD se ha hecho cargo de la investigación e indaga la posibilidad de que haya más cuerpos atrapados en la zona.


Lo más reciente

Un león solo y desesperado

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un león solo y desesperado

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

Los recursos naturales, un objetivo de los grupos delictivos

Rafael Robles de Benito

Conservación, uso y crimen organizado (por una Profepa ''con dientes'')

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Una década de sostener una mirada crítica y experimental en el arte

La Jornada Maya

El Centro Cultural La Cúpula celebra diez años de aporte y crecimiento

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Acoso y hostigamiento sexual. Papel de los comités institucionales