Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 10 de junio, 2019

Una toma clandestina de combustible, conectada a una pipa, fue asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Durante el operativo, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, fueron recuperados 15 mil litros de combustible.

Marinos en funciones de Policía Naval del sector Tuxpan realizaban patrullajes terrestres cuando detectaron una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos, misma que tenía una manguera conectada.

La dependencia informó que el otro extremo de la manguera terminaba dentro de un vehículo tipo pipa que no tenía reporte de robo, el cual contenía en su interior aproximadamente 15 mil litros de presunto hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

"Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos", agregó.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente