Javier Santos
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Puerto Vallarta, Jalisco
Martes 4 de junio, 2019
El DIF Jalisco abrió desde este lunes un centro de acopio para los damnificados que provocó el desbordamiento del río Salsipuedes, a la altura de la cabecera municipal de San Gabriel, cuyo saldo es, hasta el momento, de tres personas muertas, al menos una desaparecida, 3 mil damnificados y daños a mil viviendas.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que la gravedad de las afectaciones “requiere de la solidaridad de la ciudadanía”.
Por ello, se pide a la población apoyar con bebidas rehidratantes, jugos, agua, sueros, leche, alimentos enlatados de fácil apertura, como atún, elote, frijoles, ensalada, chiles, frijol, arroz, azúcar y sal.
Al mismo tiempo, detalló el DIF, se solicitan artículos de limpieza como escobas, jaladores, cloro, limpiador, jergas, palas y baldes, entre otros.
En cuanto a alimentos, añade, se necesitan huevos, jamón, salchichas, tomate, cebolla y papas. Informó que junto con Protección Civil estatal iniciaron la evaluación de daños y destacó que El Centro de Acopio se encuentra ubicado en Carlos Pereyra # 845, Colonia Miraflores (a un costado de la Escuela Normal de Jalisco) en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez