Ángeles Cruz Martínez
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de junio, 2019

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) podría apoyar a las instituciones de salud en la distribución de medicinas, afirmó la directora del organismo, María del Rocío García Pérez.

Dijo que el DIF tiene la infraestructura y capacidad para esta tarea, siempre que sea de apoyo y en coordinación con otras dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El asunto de la distribución es uno de los pendientes que tienen las autoridades para poder avanzar en la compra consolidada de medicinas, cuya convocatoria sigue sin ser publicada.

Estaba previsto que las bases de la licitación se emitieran el 27 de mayo y hasta hoy no ha ocurrido.

En entrevista luego de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales del DIF, la funcionaria señaló que la participación del organismo es una posibilidad, aunque aclaró que tendría que proponerlo a los DIF de los estados, pues sería con ellos como podrían sumarse a la tarea de entregar las medicinas.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente