Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de junio, 2019

La subsecretaria de Control de Tránsito ubicó 27 puntos de afectaciones por la manifestación del Movimiento Nacional Taxista, cuyo destino final es el Zócalo, que ha causado graves problemas de circulación en Insurgentes Norte y Paseo de la Reforma.

Decenas de taxistas circulan en Insurgentes Norte hacia el Zócalo para exigir el retiro de las unidades que prestan servicio con aplicaciones, generando tráfico lento.

Una situación similar se registra en Paseo de la Reforma y Lieja, provocando malestar a los automovilistas y retrasos a los usuarios de transporte público, quienes han sufrido retrasos en la llegada a su destino.

El servicio Metrobús registra alta afluencia de pasajeros, andenes llenos en su línea 1 y largas filas en la 7; mientras, las diversas modalidades de bicicletas presentan un alza, convirtiéndose en una opción en Paseo de la Reforma.

Dicha área dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que en la Zona Vial I, las vialidades que resultarían afectadas son las avenidas Plutarco Elías calles y Río Churubusco, Politécnico y Ticomán y México-Pachuca.
Mientras en la Zona Vial II son el Zócalo de la Ciudad de México y la calzada San Cosme e Insurgentes; y en la Zona Vial III son avenida Tláhuac y la Turba, la Turba Tláhuac y Calle Langosta y Ermita Iztapalapa y Periférico.

Así como Eje 5 y Periférico, avenida de las Torres-Tláhuac, Lomas Estrella, Anillo Periférico Canal de Garay a la altura del Parque Ecológico Xochimilco 2, Tláhuac y el Paso del Conejo y Zona Santa Cruz Acapixtla, acueducto de Chapultepec y San Gregorio.

En la Zona Vial IV se ubicaron calzada Acoxpa y Miramontes, del Hueso y La Viga y las Bombas, Tlalpan-San Antonio Abad-Hernández Ávalos, Picacho Ajusco y Periférico, Insurgentes y San Fernando.

Por otra parte, en la Zona Vial V están la avenida Luis Cabrera con sentido de ingreso a la ciudad, avenida Toluca con sentido a la capital, Glorieta de Camarones, avenida Camarones y calle 22 de Febrero, Marina Nacional y Circuito interior, Marina Nacional y Mariano Escobedo.

Así como Hospital Pemex, Tezozomoc y San Isidro, Hospital Pemex calzada de Legaría y avenida Luis Cabrera y San Jerónimo, informó la dependencia, aunque no da a conocer el número de elementos desplegados.

Las demandas las presentaron desde hace dos meses y siguen vigentes, dicen los taxistas.


Lo más reciente

Ciudadanos presentan ante el Congreso de Quintana Roo iniciativas en materia ambiental y de movilidad

Las cuatro propuestas buscan proteger cenotes, humedales, manglares y arrecifes

La Jornada Maya

Ciudadanos presentan ante el Congreso de Quintana Roo iniciativas en materia ambiental y de movilidad

Cancelan audiencia de Ovidio Guzmán; se declarará culpable tras acuerdo

'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico

La Jornada

Cancelan audiencia de Ovidio Guzmán; se declarará culpable tras acuerdo

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla en Celaya, Guanajuato

Hasta el momento, no hay personas detenidas

La Jornada

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla en Celaya, Guanajuato

Corte Suprema de Estados Unidos permite por ahora prohibición a militares transgénero

La iniciativa es obra del presidente Trump

Ap

Corte Suprema de Estados Unidos permite por ahora prohibición a militares transgénero