Texto y foto: Claudio Bañuelos
La Jornada Maya

Aguascalientes, Aguascalientes
Lunes 3 de junio, 2019

Con el 76 por ciento de las mil 630 casillas computadas de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta la noche de este domingo, El Partido Acción Nacional (PAN) lleva ventaja en cinco de 11 municipios de Aguascalientes

En la capital del estado con 79 mil 218 votos, el PAN seguido de Morena, con 36 mil 893 sufragios, la alcaldesa con licencia, la panista Teresa Jiménez Esquivel que busca la releción supera al morenista Arturo Ávila Anaya.

En Jesús María, el segundo municipio más grande del estado, Antonio Arámbula López del blanquiazul cuenta con 10 mil 913 votos; mientras que el candidato independiente José Luis Mares contabiliza 5 mil 344 sufragios.

En Calvillo, el tercer ayuntamiento de importancia, también es para el PAN, donde el alcalde con licencia, Adán Valdivia supera con 7 mil 664 votos al candidato del local Partido Libre de Aguascalientes, Daniel López, que tiene 4 mil 77 votos.

En Rincón de Romos, el cuarto municipio de mayor población, el panista, Jesús Prieto con 5 mil 239 votos supera al presidente municipal con licencia, Javier Rivera del partido local Nueva Alianza Aguascailentes que acumula 4 mil 649.

Y en San José de Gracia, Cristina López González quien gobierna esta localidad y contiende con licencia acumula 2 mil 143 votos por Mil 105 de la abanderada de Morena, Silvia Santos Nájera.

El Partido Verde aventaja en Tepezalá que ya gobierna, además de Cosío. El PRI lleva la delantera en San Francisco de los Romo que también gobierna. Mientras que el PRD retendrá Pabellón de Arteaga, lo mismo que el PT en El Llano y Morena gobernará por primera vez Asientos.

El PREP dio hasta el corte de las 21:58 horas una participación del 39.9 por ciento de los 966 mil 755 electores inscritos en el padrón nominal.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente