Angélica Enciso L.
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 2 de junio, 2019
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que en Puebla la elección es cerrada y se esperará el cómputo de las actas, aunque aseguró que en la zona metropolitana se ganó de manera contundente, “por lo que la operación de coacción y compra de voto de Morena no funcionó”.
Agregó que en esta entidad “no solamente mataron a nuestra gobernadora y coordinador parlamentario. Impusieron al gobierno a un priista morenista”.
Esto aseguró, luego de que las encuestas de salida al cierre de las casillas le dan el triunfo a Miguel Barbosa, de Morena. Agregó que contra todos los pronósticos el blanquiazul ha obtenido el triunfo en cuatro de cinco estados. Detalló que ganaron en la capital Aguascalientes y se gobernará a más del 85 por ciento a nivel municipal; en Durango se ganó la presidencia municipal, en Tamaulipas se tiene mayoría y en Quintana Roo la coalición obtuvo la mayoría. “Donde gobierna Acción Nacional hay buenos resultados, en los cuatro estados se gana contra pronósticos y la acción de Morena de uso y abuso de recursos públicos”.
Agregó que ante el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha las obras de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el blanquiazul presentará las quejas que sean necesarias ante el INE y esto sería este mismo día en que se realizaron elecciones en seis entidades.
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada
Un festejo de amplia tradición, testigo de las transformaciones del estado
Leobardo Cox Tec