Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez/ archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 1 de junio, 2019
El Ministerio Público Federal obtuvo la declaratoria que reconoce la legalidad de las detenciones de Pedro Ramírez Pérez, [i]El Jamón[/i], identificado como líder de la Unión Tepito, la de su hermano José Alberto Ramírez Pérez, [i]El Chepe[/i], y de Jorge Flores Conchas, [i]El Tortas[/i], dirigente de la organización la Anti-Unión.
Un juez federal con sede en el Reclusorio Neza-Bordo determinó también que la Fiscalía General de la República (FGR) los aprehendió por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión con fines de comercio y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
[i]El Tortas[/i] y [i]El Jamón[/i] solicitaron la duplicidad de término para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo martes cuando se defina si son imputados o dejados en libertad por falta de elementos.
Los tres presuntos narcotraficantes permanecerán recluidos en el penal Neza-Bordo.
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz