Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez/ archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 1 de junio, 2019
El Ministerio Público Federal obtuvo la declaratoria que reconoce la legalidad de las detenciones de Pedro Ramírez Pérez, [i]El Jamón[/i], identificado como líder de la Unión Tepito, la de su hermano José Alberto Ramírez Pérez, [i]El Chepe[/i], y de Jorge Flores Conchas, [i]El Tortas[/i], dirigente de la organización la Anti-Unión.
Un juez federal con sede en el Reclusorio Neza-Bordo determinó también que la Fiscalía General de la República (FGR) los aprehendió por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión con fines de comercio y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
[i]El Tortas[/i] y [i]El Jamón[/i] solicitaron la duplicidad de término para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo martes cuando se defina si son imputados o dejados en libertad por falta de elementos.
Los tres presuntos narcotraficantes permanecerán recluidos en el penal Neza-Bordo.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada