Elio Henríquez, corresponsal
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 31 de mayo, 2019
Los cuerpos de 12 de las 22 personas muertas el miércoles en un accidente, en la carretera Puebla-Córdoba llegaron a la capital este viernes, informaron integrantes de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Dijeron que cinco de los 12 cadáveres fueron llevados a la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde el arzobispo Fabio Martínez Castilla ofició una misa por las víctimas y rezó por la recuperación de los lesionados, 25 de los cuales también arribaron a la capital este viernes.
Añadieron que decenas de católicos se concentraron en el templo ubicado en la colonia Potrero Mirador; cinco ataúdes fueron ingresados al recinto, y uno más, con una menor, fue trasladado en la carroza al ejido Copoya, de Tuxtla Gutiérrez
Los representantes de la arquidiócesis señalaron que las carrozas funerarias trasladaron otros seis cuerpos a diferentes lugares: Dos a domicilios particulares de Tuxtla Gutiérrez, dos al municipio de Mapastepec y dos a Cintalapa.
Martínez Castilla dijo en la homilía que la muerte de los peregrinos "para entrar en la eternidad, nos ayuda a compenetrarnos en la fe y la fraternidad solidaria, con la familia unida y en paz".
Los peregrinos "fueron a la Basílica de Guadalupe y hoy en la fiesta de Visitación de María les trae, nos trae, el consuelo, en medio del luto y el dolor", agregó.
El vicario general de la Arquidiócesis, José Luis Espinosa, dijo que este viernes llegaron también 25 lesionados, entre ellos el párroco del templo San Pedro y San Pablo, Margarito Hernández López; cinco más permanecen hospitalizados en Veracruz.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada