Eirinet Gómez
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Viernes 31 de mayo, 2019
Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde en Coatepec, defensores del medio ambiente colocaron un letrero contra las concesiones mineras que fueron aprobadas durante gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón, y que no han sido revocadas por el actual gobierno de López Obrador.
El letrero fue colocado por La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LaVida) en un puente peatonal de la carretera Xalapa-Coatepec, por donde se espera pase el convoy del presidente y sus invitados al evento.
La Vida ha pedido al gobierno de López Obrador que se pronuncie en contra de las concesiones mineras, y que establezca un acuerdo con sustento legal, para revertir las concesiones aprobadas durante gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón.
Los ambientalistas convocaron a los ciudadanos a realizar una protesta a las 16:00 horas en Coatepec, en el marco de la visita del presidente.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya