La Jornada Maya
Foto: www.gob.mx/conanp

Ciudad de México
Viernes 31 de mayo, 2019

El pasado 30 de mayo, en la ciudad de La Paz en Baja California Sur, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y la Asociación Civil Costasalvaje, firmaron un convenio de concertación para continuar fortaleciendo la conservación de las Áreas Marinas Protegidas de México.

Dicho Convenio fue firmado por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Andrew Rhodes Espinoza, y por Eduardo Nájera, Director General de Costasalvaje.

Al respecto, Andrew Rhodes indicó que “la relación entre Conanp y Costasalvaje existe desde hace 18 años con resultados muy positivos en la conservación del patrimonio natural de las costas y mares mexicanos”. Se ha trabajado en la conservación de arrecifes de coral, manglares, tortugas marinas, desiertos costeros y la ballena gris a lo largo de la costa del Pacífico, acotó el Comisionado Nacional.

Por su parte, Eduardo Nájera apuntó que “Costasalvaje tiene bajo su responsabilidad la protección de 17,532 has de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en la costa del Pacífico del Valle de Los Cirios”, lo cual es de vital importancia por su carácter de involucramiento directo de la sociedad mexicana en el cuidado de la diversidad y recursos naturales, así como del territorio nacional.

Además, juntos la Conanp y Costasalvaje, han avanzado significativamente en una estrategia que pretende generar recursos económicos alternativos a través de la certificación de bonos de carbono derivados de la conservación de 28,000 hectáreas de bosques de manglar en el Golfo de California.

Dicha estrategia puede posicionar a México en la vanguardia de la implementación de soluciones naturales ante el cambio climático que cada día dejar ver más sus impactos en México y el mundo.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen