Sergio Ocampo Arista
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Viernes 31 de mayo, 2019

El jueves por la noche, en la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fue hallado sin vida el cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del ex dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, gente cercana al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

El joven de 27 años de edad, había sido levantado desde el lunes pasado, luego de que fue atacada la casa del ex edil priista, Abel Montúfar Mendoza-ejecutado el año pasado-, en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, junto con otros dos exmilitares que laboraban enese domicilio.

Se informó que el cuerpo de Salgado Arroyo estaba en estado de descomposición, y fue llevado a la casa de la familia y llevado al domicilio de su padre en la colonia El Calvario, en Ciudad Altamirano, también en la Tierra Caliente.

En las redes habían circulado videos, relacionados con este hecho, en donde se observa a dos hombres rodeados de un comando armado y encapuchados, en donde presuntamente dos de ellos reconocieron que habían sido militares, y que cometieron crímenes de políticos en la región, a nombre de la familia Montúfar para vengar la muerte del ex alcalde Abel Montúfar.

Por otro lado, también ayer fue ejecutado a balazos, el indígena mixteco estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero, indígena mixteco Mocel Arce Allende, alrededor de la una de la madrugada en la colonia del PRI de esta capital.

El indígena mixteco, de 23 años salía de la Casa del Estudiante, para a cenar, cuando un sujeto le disparó dos balazos, quedando gravemente herido, y pese a que fue trasladado al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", falleció cuando era atendido.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025