La Jornada Maya
Foto: José Antonio López

Ciudad México
Jueves 30 de mayo, 2019

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal una postura enérgica ante las amenazas de subir aranceles a productos mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en redes sociales dijo: “Ante las amenazas de @POTUS a México, @GobiernoMX debe fijar una enérgica postura y contar con una estrategia que proteja y apoye a los sectores que resulten afectados. También en migración @lopezobrador_ está reprobado, pero eso no puede ser pretexto para aumentar aranceles”.

Trump anunció esta tarde la imposición de aranceles a los productos mexicanos a partir de junio, los cuales aumentarán si no se detiene la migración ilegal.

[b]Gobernadores del PAN rechazan amenaza[/b]

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional rechazaron la amenaza de Donald Trump, presidente de Estrados Unidos, de imponer aranceles a los productos mexicanos y dijeron que defenderán a los productores nacionales.

En redes sociales subrayaron: “Los gobernadores de la @GOAN_MX rechazamos la amenaza de imponer aranceles anunciada por Donald Trump. Defenderemos siempre, con toda energía y valor, a los productores nacionales y a nuestros connacionales. Creemos en el libre comercio y no en el chantaje y la extorsión”.

Los mandatarios estatales del blanquiazul señalaron lo anterior tras reunirse por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión

La Jornada Maya

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes

Ana Ramírez

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas

La Jornada Maya

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad