Ana Langner
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019

No hay justificación para que Estados Unidos imponga aranceles del 5 por ciento a todos los productos importados desde México por motivos migratorios, una medida que de concretarse, sería “gravísima” para nuestro país, declaró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seade Kuri indicó que lo natural sería responder “ojo por ojo, cinco por ciento todas las importaciones de Estados Unidos”, sin embargo ello sería “irse hacia la jungla cuando queremos construir algo bueno, más bien hay que hablar duro con ellos y decir que no se vale”.

Minutos antes que la Casa Blanca hiciera oficial la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos importados desde México a partir del 10 de junio de 2019 si no se detienen los flujos migratorios al país vecino; el funcionario de la Cancillería declaró que “en mi opinión deberíamos responder en una forma enérgica, pero antes de eso iniciar contactos directos para saber de qué estamos hablando y asegurarnos que eso no este realmente en la mesa, eso sería gravísimo entre dos países que están tratando de llegar a un Tratado de Libre Comercio el mejor de toda la historia”.

“Es algo desastroso.. esa amenaza llevada a la acción sería gravísima, extremadamente seria”, dijo Seade Kuri cuando la medida era sólo un tuit por parte del presidente Donald Trump.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana