Dennis A. García
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales desplegó más de cien elementos en Puebla para vigilar los comicios en los que se elegirá, entre otros cargos, al gobernador.

El fiscal José Agustín Ortíz Pinchetti informó que se pondrá especial atención en los municipios de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Sostuvo que Puebla ha tenido antecedentes de violencia en elecciones pasadas, así como irregularidades, por lo que este proceso busca intentar curar todas esas lesiones que se generaron.

Hasta el momento, continuó, se han realizado dos predespliegues en los que se capacitaron a servidores públicos y ciudadanos; además se tiene un despliegue de 100 elementos, 20 de la Fiscalía Electoral y 87 Policías Federales Municipales.

Agregó, que a través de los sistemas de atención Fepadetel y Fepadenet se han registrado 148 llamadas relacionadas a este proceso electoral extraordinario, de los cuales 54 son denuncias turnadas a la Fiscalía Electoral y 17 a la Fiscalía Electoral Local; además de 57 averiguaciones previas y 22 carpetas de investigación.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen