Dennis A. García
Foto: Víctor Ballinas
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan el levantamiento de muestras en la oficina de la senadora Citlalli Hernández por el artefacto explosivo oculto en un libro que detonó ayer por la noche.
La dependencia, que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, inició la carpeta de investigación por dos paquetes explosivos que fueron ingresados al Senado de la República, uno de ellos el dirigido a la senadora Citlalli.
El senador Ricardo Monreal tuvo comunicación con el fiscal Gertz Manero, a quien le informó sobre los hechos ocurridos en la oficina de la senadora localizada en el tercer piso.
El artefacto explosivo, que venía oculto en lo que parecía un libro, estaba destinado a la senadora y detonó la noche del miércoles sin que causara lesiones a Citlalli Hernández.
De inmediato en sus redes sociales Hernández informó que se encontraba bien y condenó los hechos indicando que “el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada