Reyes Martínez Torrijos
Foto: Twitter @Olaff111
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
La edición 19 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019, se realizará del 17 al 29 de junio, incluye por primera vez un estado invitado: Oaxaca.
El programa consiste en 652 actividades que se realizarán en el Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, y en 30 municipios de Hidalgo, donde esperan entre 70 y 80 mil personas; y se ejercerá un presupuesto de 4.5 millones de pesos, informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura local.
Este año se desarrollarán en total 101 presentaciones editoriales, 64 conferencias, 155 talleres, 2 exposiciones, 36 narradores orales, 44 actividades artísticas.
Oaxaca estará presente con talleres, muestras artísticas, conferencias, espectáculos y presentaciones de libros, desarrolladas por autores como los poetas Nadia López García (tu'un savi) y César Rito Salinas; con el apoyo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín.
Por su parte, Leiza Fernández, subsecretaria de innovación y emprendimiento cultural, Leiza Fernández, destacó la incluso inclusión del uso de nuevas tecnologías en la feria, como un pabellón digital que reunirá diversas herramientas tecnológicas enfocadas a la ciencia, la cultura y las artes. En este proyecto colaboró con el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes.
El concierto inaugural lo dará la cantante María Barracuda y el de clausura, el grupo Hello Seahorse.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya