Fabiola Martínez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al acreditar que su conducta se contrapone a los estatutos de este partido. Por ningún motivo, expone el partido, podrá a afiliarse de nuevo.
Así lo resolvió hoy la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, al declarar fundado el procedimiento sancionador iniciado en contra del ex mandatario "por razones jurídicas debidamente fundamentadas".
En consecuencia, se indica en la resolución, "se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano César Horacio Duarte Jáquez".
El proceso fue iniciado por el consejero político Armando Barajas Ruiz. Aun cuando ya se había declarado la expulsión anteriormente, el ex gobernador impugnó y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la reposición el proceso con énfasis en asegurarse que Duarte fuese debidamente notificado.
El ex gobernador no acudió a la audiencia respectiva y tampoco su representante legal.
Duarte es acusado de peculado y otros delitos considerados graves y sobre de el pesa una orden de aprehensión.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya