Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de las investigaciones sobre presunta corrupción relacionadas con el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, su gobierno ya dio a conocer toda la información, por lo que corresponde ahora dar pormenores del seguimiento de la negociación salvo por las restricciones del debido proceso.
Al ser cuestionado sobre las aseveraciones del abogado de Lozoya, quien mencionó que en el sexenio pasado nada se movía sin el conocimiento del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, y la posibilidad de su comparecencia en el proceso, el mandatario dijo que ahora ya corresponde a la FGR todo lo relacionado con el proceso.
En este sentido, dijo que su gobierno ya ha planteado lo correspondiente a partir del principio de cerro corrupción y cero impunidad. “No actuar como tapaderas de nadie” para avanzar en un auténtico estado de derecho. Asimismo, regirá el cero influyentismo, la búsqueda de la justicia; devolverle al pueblo lo robado porque le pertenece e insistir en que su fuerte “no es la venganza”.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada