Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de las investigaciones sobre presunta corrupción relacionadas con el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, su gobierno ya dio a conocer toda la información, por lo que corresponde ahora dar pormenores del seguimiento de la negociación salvo por las restricciones del debido proceso.
Al ser cuestionado sobre las aseveraciones del abogado de Lozoya, quien mencionó que en el sexenio pasado nada se movía sin el conocimiento del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, y la posibilidad de su comparecencia en el proceso, el mandatario dijo que ahora ya corresponde a la FGR todo lo relacionado con el proceso.
En este sentido, dijo que su gobierno ya ha planteado lo correspondiente a partir del principio de cerro corrupción y cero impunidad. “No actuar como tapaderas de nadie” para avanzar en un auténtico estado de derecho. Asimismo, regirá el cero influyentismo, la búsqueda de la justicia; devolverle al pueblo lo robado porque le pertenece e insistir en que su fuerte “no es la venganza”.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya