La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará hoy el Senado de la República el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el acuerdo comercial trilateral actualizado, para su ratificación.
El mandatario subrayó que el Senado tomará su propia decisión como poder independiente, pero dijo que hay un "apoyo mayoritario del pueblo" al acuerdo.
El subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, dijo en la conferencia matutina presidencial que el tratado va a la ratificación después de que se cumplieron "tres metas cruciales": la reforma laboral aprobada en México; la eliminación de los aranceles al acero, que impuso Estados Unidos y la coincidencia de fechas del mismo proceso en los tres países.
Seade subrayó que Estados Unidos y Canadá tienen previsto promover la ratificación del tratado en sus respectivas legislaturas antes del asueto de verano en agosto.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya