Notimex
Foto: 'La Jornada' / Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 29 de mayo, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la revocación del mandato y sostuvo que buscará que en las elecciones intermedias de 2021, a la mitad de su administración, se ponga a votación de la población si quiere que siga o no gobernando la Ciudad de México.

“En mi caso yo defiendo la revocación de mandato y la vamos a hacer a la mitad del periodo, cuando sean las elecciones”, dijo y aseguró que no le interesa hacer campaña ni utilizar recursos.

Al preguntarle sobre la propuesta que trabajan legisladores locales de Morena para reformar la Ley de Democracia Directa y Participativa, y pueda hacer campaña en los próximos comicios, aclaró que defiende la revocación de mandato pero no se trata de utilizar recursos, ni hacer promoción, ni campaña, ni nada.

“Hay que buscar que se redacte adecuadamente porque no es, ni me interesa, hacer campaña, ni nada, sino sencillamente poner a solicitud de la población, a votación de la población, si quiere que siga gobernando la ciudad o no”.

Añadió que se plantea que sea en el mismo momento de las elecciones de 2021, “que no sea ni antes ni después, nos parece absurdo que el Instituto Electoral tenga que utilizar recursos adicionales a los que ya se utilizan en una votación”.

Para qué destinar más recursos a una revocación, es mejor que en ese mismo momento se pregunte, sostuvo.

Adelantó que se establecerá una mesa de diálogo con los comerciantes en vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras la manifestación que realizaron el miércoles donde demandan que los dejen trabajar en la comercialización de productos en vagones.

Señaló que en el Metro se ha realizado un trabajo importante de seguridad para evitar esa forma de comercio que en algunos casos está vinculado con robos y otros no tienen permiso para hacerlo.

Añadió que ha trabajado para quitar el comercio dentro del Metro y no permitir que haya todo el tiempo, a todas horas, ese tipo de actividades, por lo que instalarán una mesa de trabajo, “hay mucha gente que requiere el trabajo, pero también hay que resguardar la seguridad de los usuarios”.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'