Ana Langner
Foto: @m_ebrard
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 28 de mayo, 2019

El gobierno de México confía en que el diálogo entre representantes del gobierno y la oposición de Venezuela en Noruega desemboque en una salida democrática y pacífica a los conflictos que existen en el país sudamericano.

En el contexto del panel económico de la Conferencia de Ministros para América Latina “Socios Económicos” llevada a cabo en Alemania, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dijo optimista por las negociaciones entre las partes venezolanas que inician en el país escandinavo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una visita de trabajo a la capital alemana en donde participó en la en la Conferencia Ministerial sobre América Latina y el Caribe que contó con la participación de los secretarios y representantes de diversos países de la región.

En este marco, en un encuentro con los medios, a pregunta expresa sobre la diferencia de perspectivas entre el gobierno alemán y el mexicano en relación al caso venezolano, Ebrard Casaubón aclaró que el tema no fue abordado y agregó que: “La posición mexicana es: vemos con optimismo el diálogo que ahora está iniciado Noruega, y ojalá que ese diálogo tenga una desembocadura que es en la que coincidimos, que sea una salida democrática y pacífica a los problemas de Venezuela”.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025