Julio Reyna Quiroz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció al gobierno mexicano su labor para cumplir con la meta del equilibrio presupuestal, pero advirtió acerca de la manera en que se está procurando ese objetivo. “Puede resultar contraproducente”, dijo el organismo este lunes.

“Es preocupante que existan rubros de gasto destinados a la atención de la población y a la inversión pública que registran una disminución de entre 70 y 100 por ciento, respecto al año anterior”, apuntó el presidente de la (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Indicó que la estrategia del gobierno no debe ser recortar por recortar, pues las medidas de austeridad implementadas denotan una falta de visión, de prioridades y de sensibilidad social.

Criticó que el gobierno promueve ahorros en rubros que impactan directamente en el bienestar de la población, pero no escatima recursos para proyectos cuya viabilidad social, económica y ambiental son altamente cuestionables, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

“Si a esto les sumamos los enormes recursos que se han reorientado hacia programas sociales de corte asistencialista y clientelar, lo que en verdad tenemos es un uso irracional y poco efectivo de los recursos públicos”, señaló el dirigente patronal.


Lo más reciente

Misionero laico

Guiños lectores

José Juan Cervera

Misionero laico

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles