Emir Olivares Alonso
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó las acciones de violencia cometidas contra militares en La Huacana, Michoacán, quienes fueron despojados de sus armas y pertenencias, y posteriormente retenidos por un grupo de personas que dijeron ser miembros de autodefensas, quienes –de acuerdo a un video difundido en Internet— exigieron a los mandos del Ejército que les fueran devueltas armas que se les había decomisado a cambio de la libertad de los soldados.
A través de sus redes sociales, el organismo nacional censuró las acciones y demandó a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para encontrar y sancionar a los responsables.
“Esta Comisión Nacional reprueba una vez más todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley. Bajo ningún supuesto es posible el uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno”, planteó la CNDH en un breve desplegado que ha difundido hasta ahora sólo a través de sus redes sociales.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya