Emir Olivares Alonso
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó las acciones de violencia cometidas contra militares en La Huacana, Michoacán, quienes fueron despojados de sus armas y pertenencias, y posteriormente retenidos por un grupo de personas que dijeron ser miembros de autodefensas, quienes –de acuerdo a un video difundido en Internet— exigieron a los mandos del Ejército que les fueran devueltas armas que se les había decomisado a cambio de la libertad de los soldados.
A través de sus redes sociales, el organismo nacional censuró las acciones y demandó a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para encontrar y sancionar a los responsables.
“Esta Comisión Nacional reprueba una vez más todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley. Bajo ningún supuesto es posible el uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno”, planteó la CNDH en un breve desplegado que ha difundido hasta ahora sólo a través de sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada