Cristina Gómez Lima
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Lunes 27 de mayo, 2019

Un viajero originario de Japón, que llevaba en el estómago 246 envoltorios con cocaína, provenientes de Colombia, murió en un vuelo internacional que partió de la Ciudad de México y que solicitó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto "General Ignacio Pesqueira", en la capital sonorense.

El hombre fue identificado como Udo Sotoshi, de 42 años de edad, quien salió de Bogotá, Colombia, transbordó en la Ciudad de México con destino a Japón; pero la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que la madrugada del pasado viernes 24 de mayo a las 02:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la CDMX), agentes de la Policía Federal por medio de la Supervisora del aeropuerto de Hermosillo, solicitaron la presencia del Ministerio Público.

"En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo", detalló la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Peritos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizaron la necropsia de Ley, estableciendo que la causa de la muerte fue edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo, al localizar 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, encontrados en los intestinos y el estómago.

La Fiscalía de Justicia afirma que el cuerpo del viajero no presentaba otros signos de violencia, además le realizaron otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

"Los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes", agregó la AMIC.

Debido a que los indicios apuntan a un caso de narcotráfico internacional, la fiscalía remitió las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral