La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 27 de mayo, 2019
Víctor Manuel Toledo fue designado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco.
“Personalmente quiero mucho a Josefa, es una mujer de muy buenos sentimientos, pero cometió un error, como todos y no se podía pasar este asunto", dijo López Obrador.
González Blanco causó el retraso de un vuelo el pasado viernes, se disculpó mediante una carta en la que señaló que no había justificación y que la verdadera transformación de México exige total congruencia de valores de equidad y justicia.
Sobre Toledo, el presidente aseguró que es "uno de los mejores científicos sociales de México, uno de los mejores ecologistas ambientalistas, de los más estudiosos, el más vinculado con los problemas ambientales... uno de los más propositivos, honesto. Es una eminencia".
El nuevo titular de la Semarnat es investigador titular "C" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III y articulista de [i]La Jornada[/i].
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya