Helio Henríquez
Foto: Facebook @SecGobChis / archivo
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Domingo 26 de mayo, 2019
Presuntos estudiantes de la Escuela Rural Mactumactzá prendieron fuego a la entrada del palacio de gobierno ubicado en Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes gubernamentales.
Señalaron que este sábado alrededor de las 21 horas decenas de individuos, cubiertos de la cara, bajaron de un camión blanco, se dirigieron a la entrada principal, apilaron tarimas de madera, les pusieron combustible y luego les prendieron fuego.
Añadieron que en el interior se encontraban policías estatales que resguardaban la entrada, quienes avisaron a personal de protección civil, los cuales apagaron las llamas sin que se ocasionaron daños mayores.
Señalaron que los normalistas realizaron pintas en las paredes de la entrada del palacio, con la leyenda: “Exigimos convocatoria para Mactumactzá”.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya