Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 26 de mayo, 2019

Elementos de rescate localizaron el cuerpo de un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien era tripulante del helicóptero MI-17 de la Armada de México que se desplomó el viernes en la Sierra de Querétaro.

De esta manera finalizó la búsqueda de las personas que viajaban en la aeronave que realizaba labores para sofocar un incendio forestal, y que se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, indicó la Secretaría de Marina (Semar).

Las acciones de búsqueda permitieron la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de la Conafor, con lo que da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que sofocaban un incendio en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

En la búsqueda vía terrestre en el lugar del siniestro participaron elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de los tres órdenes de gobierno, quienes durante el transcurso del sábado llevarán a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

La Secretaría de Marina–Armada de México lamentó los hechos y refrendó su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, e hizo extensivo el reconocimiento al integrante de la Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave.


Lo más reciente

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes

Ana Ramírez

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas

La Jornada Maya

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 100 mujeres

La Jornada Maya

Ofrecen campaña de micropigmentación a sobrevivientes del cáncer