Alma E. Muñoz
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
San Luis de la Paz, Guanajuato
Sábado 25 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena al señalar que en su gobierno no se admiten “las lacras de la política, el influyentismo, la corrupción ni amiguismo”.
Reveló que hoy por la mañana le recomendó a la ahora ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que presentara su renuncia, después de que ella le informó que había retrasado el vuelo a Mexicali porque se le había hecho tarde.
En entrevista, López Obrador negó que la Presidencia hubiera llamado a la aerolínea para pedir que la esperaran, pues dijo que ella le mencionó que se comunicó con el gerente de la aerolínea, que es su amigo.
El presidente López Obrador dijo que la propia ex funcionaria le comentó el suceso del cual él no estaba enterado por la mañana y que había pedido hablar con ella para informarle sobre su decisión de que se comunicara con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para que realizaran los análisis correspondientes a fin de que la Sierra de San Miguelito en aquel estado sea considerada Área Natural Protegida, como ayer se comprometió.
El presidente mencionó que Josefa González Blanco Ortiz Mena le reconoció que fue un error, mientras que él le subrayó que en el gobierno se vale fallar, por lo que le admitió la renuncia.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada