Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 25 de mayo, 2019
El Ministerio Público Federal detuvo y ejercitó acción penal en contra de cinco elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
El operativo para la detención de los cinco agentes federales se llevó a cabo en las instalaciones de la PFM en la Ciudad de México como “resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia corporación y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”.
Las investigaciones iniciaron “tras el secuestro de una persona en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que los probables responsables eran agentes de la PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final”.
De esa manera el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, con sede en el Reclusorio Norte, las órdenes de captura en contra de los presuntos responsables de secuestro, y en las próximas horas se fijará fecha para la celebración de la audiencia inicial.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada