Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de mayo, 2019

El Ministerio Público Federal detuvo y ejercitó acción penal en contra de cinco elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que forma parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

El operativo para la detención de los cinco agentes federales se llevó a cabo en las instalaciones de la PFM en la Ciudad de México como “resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia corporación y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”.

Las investigaciones iniciaron “tras el secuestro de una persona en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que los probables responsables eran agentes de la PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final”.

De esa manera el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, con sede en el Reclusorio Norte, las órdenes de captura en contra de los presuntos responsables de secuestro, y en las próximas horas se fijará fecha para la celebración de la audiencia inicial.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos