La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México
Viernes 24 de mayo,

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

A través de un comunicado, el organismo indicó que “no se ha difundido ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación”, como lo establecen las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El Inai está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante”, puntualizó.

El Sujeto Obligado es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes, por lo que el INAI sólo verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019, sin suplir el trabajo de la dependencia a la que se le pidió la información.

“Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento”, recalcó el Inai.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica