ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
Foto:

El derrame de hidrocarburos en instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas a 46 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, ha sido controlado mediante la despresurización del ducto y el cierre de diversos pozos asociados, informó la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), tras una inspección en la zona del Golfo de México.

Lee:
Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Las acciones llevadas a cabo, aseguró, evitaron que el volumen del derrame se incrementara, mitigando así los riesgos asociados. En un comunicado, expuso que ayer los inspectores de la ASEA realizaron un sobrevuelo en instalaciones marinas de Pemex asociadas al evento. 

El recorrido se llevó a cabo para verificar las medidas de contención, dispersión y recuperación instrumentadas para su atención, y se constató que el derrame ha sido controlado.

Señaló que durante la inspección impuso medidas de urgente aplicación para asegurar que Pemex continúe instrumentado las acciones necesarias para el control del derrame, así como el monitoreo del ducto.

La ASEA destacó que continuará realizando recorridos de verificación en el Golfo de México, en apego a sus atribuciones, para garantizar que el sector hidrocarburos opere bajo las mejores prácticas, priorizando la protección ambiental, la seguridad de las personas y de la industria.

Ayer, el Observatorio Permanente del Golfo de México reportó el nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum

Ya se realizan labores de limpieza para recibir a familias por el Día de Muertos

Miguel Améndola

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum

Lydia Cacho reitera solicitud de pena máxima para Mario Marín por tortura; exige disculpas públicas

La diligencia del juicio contra el ex gobernador de Puebla fue virtual en un juzgado de Cancún

Ana Ramírez

Lydia Cacho reitera solicitud de pena máxima para Mario Marín por tortura; exige disculpas públicas

Hormigas introducidas en México alteran interacciones ecológicas, advierte estudio de la UNAM

Viajan entre países como pequeñas polizontes, transportadas involuntariamente junto con mercancías

La Jornada

Hormigas introducidas en México alteran interacciones ecológicas, advierte estudio de la UNAM

Muere Patrick Stewart, actor de 'Star Trek' y 'X-Men', a los 86 años

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2010

La Jornada

Muere Patrick Stewart, actor de 'Star Trek' y 'X-Men', a los 86 años