Fabiola Martínez
Foto: Twitter @SEGOB_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019

Ricardo Peralta Saucedo, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de Aduanas, fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), en sustitución de Zoé Robledo, hoy director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras en las inmediaciones de la SG cientos de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramirez" reclamaban pago de becas, el ex administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) era presentado por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

"Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación", dijo Sánchez Cordero del nuevo subsecretario.

Peralta es originario de la Ciudad de México; abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial. Peralta es colaborador del medio peninsular [i]La Jornada Maya[/i].

La secretaria reconoció el trabajo de Robledo, quien se hallaba en la ceremonia, y enseguida anunció la designación de Peralta.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún